lunes, 19 de agosto de 2019


Curso virtual
 "CAMBIA TU MENTE Y CAMBIARÁ TU VIDA"
ELIGE LO QUE QUIERES SER, HACER Y TENER


OBJETIVO

Desarrollar el poder creativo que todos poseemos. Está orientado a quienes quieren dirigir su vida, dejando de ser espectadores para convertirse en participes activos que crean un futuro de acuerdo a su propio diseño.

Es fácil determinar si somos espectadores o creadores. Cuando nos preguntamos: ¿Porque me pasa esto? ¿Porque no logro…? ¿Porque no tengo…? ¿Porque no soy…? estamos aceptando que las cosas nos pasan, que están fuera de nuestro control. La propuesta es abandonar esta actitud y comenzar a diseñar el estilo de vida que deseamos. Previamente tenemos que redefinir lo que es posible e imposible, y modificar nuestras creencias al respecto.

La ciencia moderna ha demostrado que algunos conceptos que limitaron nuestro accionar hasta hace pocos años, hoy han perdido vigencia. Ahora sabemos que la neuroplasticidad del cerebro nos permite recrearnos constantemente y que no estamos indefectiblemente determinados por las condiciones genéticas que heredamos.

Podemos afirmar que:
MODIFICANDO NUESTROS PENSAMIENTOS, MODIFICAMOS TODA NUESTRA VIDA Y NUESTRO ENTORNO.

Prácticas milenarias como la meditación y relajación están siendo incorporadas a la vida de las personas, organizaciones, sistema educativo, etc. porque la ciencia ha reconocido el efecto positivo en la reducción del estrés, la ansiedad y agresividad, como así también en el incremento de la capacidad de concentración y percepción. Es una poderosa herramienta que permite potenciar las emociones positivas a fin de contrarrestar las negativas y aumentar el nivel de resiliencia.
El contenido del curso se desarrolla en encuentros de dos horas, una vez por semana, durante un mes en los que aplicamos las técnicas necesarias para lograr una profunda transformación. En muy corto plazo se obtendrán resultados sorprendentes.

CONTENIDO

Primera Semana: ¿Quiénes somos?, ¿en que creemos?, ¿cómo percibimos la realidad? ¿Cómo tomamos decisiones?
Analizamos con que nos identificamos, formación de la personalidad, cómo percibimos la realidad y cómo respondemos según nuestras programaciones, cuáles son las creencias que limitan la libertad de elección, de qué manera afectan nuestra vida y cómo podemos eliminarlas y evitar situaciones angustiosas. El límite entre lo que consideramos posible e imposible. ¿Quién lo determina? ¿Cómo lo trascendemos?

Segunda Semana: Gestión de las Emociones
Autosugestiones. Emociones positivas y negativas, su efecto sobre nuestro cuerpo y mente. Parcialidad Negativa y como contrarrestarla. Experiencia Emocional. Efectos de las emociones sobre el cuerpo. Neuroplasticidad del cerebro. Metodología para tratar con los pensamientos y las emociones. Aprendemos a tomar decisiones y a fijarnos objetivos desde una perspectiva más amplia, conscientes de la forma en que nuestras creencias afectan los resultados Practicamos la formulación de deseos alineando pensamiento, emoción y sentimientos. Consciente y subconsciente actúan en concordancia.

Tercera Semana: Los Principios y Tradiciones. Los 7 Principios Metafísicos: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causalidad y Generación.
La antigua sabiduría hoy se ve respaldada por la ciencia y en ese marco examinamos el poder de nuestra mente, la correspondencia entre nuestras expectativas y temores con la realidad que vivimos y su efecto sobre la salud y el entorno; analizamos la relación de causalidad en las distintas circunstancias y diseñamos estrategias para conscientemente crear condiciones óptimas.

Cuarta Semana: Auto transformación Consciente
Estrategias para establecer relaciones resonantes y confiables. Ciclo de renovación. Coincidencia entre el Yo real y el Yo ideal.
Habiendo cambiado la percepción del universo y de nosotros mismos, redefinido lo que es posible y lo que no lo es, abandonado los círculos viciosos y las creencias limitantes, enfocamos nuestra energía en la puesta en práctica de las estrategias aptas para hacer realidad nuestros deseos y cumplir los objetivos.

Meditación: En cada encuentro se realiza una meditación enfocada en los temas tratados.

BENEFICIOS:

Si bien cada participante vivirá el proceso de transformación de una manera personal, los cambios se manifestarán especialmente en las siguientes aéreas:
1- Mayor libertad en la toma de decisiones y elecciones.
2- Aumento de la productividad por enfocarse en lo que es importante para cada uno.
3- Relaciones más armoniosas
4- Disminuir el nivel de stress por la práctica de la meditación.
5- Ganar confianza y entusiasmo a medida que se ponen en práctica las estrategias y técnicas aprendidas.
6- Cambios positivos y permanentes.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS.

1- Exposición verbal de los temas reforzada con visualización de las consignas básicas.
2- Internalización y aplicación de los principios por medio de ejercicios en grupos de dos o tres personas.
3- Meditación y respiración.
4- Entrega de material